Me da vértigo el punto muerto, y la marcha atrás, vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gásoil. Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras y el obsceno guiar de los semáforos. Me arruinan las prisas, y las faltas de estilo. El paso obligatorio, las tardes de domingo, y hasta la línea recta. Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera. Me cansa tanto tráfico y tanto sin sentido parado frente al mar mientras el mundo gira....

Seguidores

domingo, 24 de julio de 2011

el enamoramiento

En 1924 un medico llamado François Boisent enumeró, una a una, todas las anomalias fisicas y mentales que se producen cuando una persona se enamora.
Al principio, afirmaba Boisent, el enamoramiento tiene numerosas similitudes con procesos gripales, estado febril, dilatación de pupilas, palpitaciones, sudoracion, temperatura alta y disminucion de pensamiento periferico.
El mal de amores cursa los primeros días como un catarro, pero a lo bestia, hasta que el paciente se habitua a la presencia de la persona amada.
Después, los sintomas en vez de remitir como sucede en los procesos gripales, se multiplican, el enamorado pierde el apetito, pasa las noches en vela con gran ansiedad y se entrega al aislamiento y la soledad.
Y aunque el paciente sabe lo que le esta pasando no hay antibiótico ni antigripal que le alivie, la vida sin la persona amada se convierte entonces en un infierno.
En función del organismo afectado, su periodo de recuperacion puede ser de unos dias o convertirse en una enfermedad crónica..un desasosiego para toda la vida..
los hombres de Paco.

3 comentarios:

  1. El amor es una adicción. Muy buena. Beso:)

    ResponderEliminar
  2. Toda una adiccion u.u. Es verdad, todo es verdad. me encanto, yo tambien publique algo nuevo, te pasas? http://insubordinadasocial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Cielo precioso este blog la primera vez que paso pero no sera la unica , te dejo el mio si te apetece pasarte :) un besiito porcierto ahora te sigo ^^ http://susurrosdefelicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar